martes, 29 de mayo de 2007

El cambio de Windows a Linux

¿Cómo tener una "migración" exitosa?

El punto para mí es que el cambio debe ser integral, lo cual implica algunas horas para dejar todo funcionando. Yo recomiendo pagarle a un técnico para la instalación, y calculo que se tardará unas cinco horas (ojalá el técnico no cobre muy caro). La mejor instalación será la que se haga en la casa o en la oficina propia.

No sirve de mucho que se lleven el cpu o la laptop donde el instalador porque cuando la instalación termine lo deseable sería que la impresora, el headset, las bocinas, las llaves usb, el mouse, el lector de cds (para audio y datos), el lector de dvd (películas y datos), la cámara digital, TODO lo que la persona usamos, funcione bien. Si no funcionan las cosas cuando se las necesita, nos arrepentimos de haber migrado y le decimos a los demás es que todo ha sido complicado. La peor publicidad es que alguien vea a otra persona agarrándose del pelo desesperado por algo que no puede hacer y lo que diga es: “ah, es que usa linux”.


El respaldo de los archivos es fundamental: Los momentos en que me arrepentí de haber migrado eran mi responsabilidad y provinieron en su mayoría del desorden en mis archivos de respaldo. Esto es importante de recordar, porque cuando la persona no puede trabajar porque no encuentra un archivo, se arrepiente de haber migrado, cuando en realidad esto sería igual si hubiera reformateado la compu para hacer cualquier cosa.

El Windows está tan metido en nuestras cabezas que cada vez que aparece un problema se nos ocurre creer que en Windows no hubiera pasado... y eso no es cierto. Siempre la memoria nos juega malas pasadas...




1 comentario:

elopio dijo...

Hola!

Bonito blog, y tenés razón, deberíamos hacer algo así como "servicio a domicilio" en los install fest.
De djs no sé nada. Ojala aparezca alguno, voy a empezar a preguntar x ahí.
Y ya arreglé el link, gracias...

pura vida