martes, 29 de mayo de 2007

Introducción

Se dice "migrar" a linux. No sé de dónde viene esa expresión pero habría que erradicarla. Como si Windows fuera la patria y yo fuera una inmigrante en linux. El que migra siempre extraña su patria... a Windows se supone que no lo extraña nadie.

Eso es lo que me dijeron a mí... aunque los primeros días después de migrar, yo extrañaba mi sistema de antes. No porque fuera bueno, sino porque estaba acostumbrada... Es como un carro que está malo pero te lleva a donde vas... le sabés las mañas y usás el ctrl+alt+supr como si fuera normal...

Ya ahora, a un mes de haber migrado, no extraño a Windows pero me agarro del pelo de vez en cuando si quiero instalar un programa que no viene con UBUNTU.

De eso quiero hablar aquí, de mis discusiones internas, de las discusiones que he generado en las listas electrónicas, de lo que pienso que debe mejorar y de por qué pienso que hay que cambiarse a software libre. Es como cambiar de casa... hay ajustes que hacer pero cuando todo está en su lugar de nuevo, volvés a ver para atrás y sabés que tomaste una buena decisión.

No hay comentarios: