martes, 29 de mayo de 2007

Mi primer UBUNTU

Me instalaron UBUNTU el 28 de abril, celebrando el día mundial del software libre. Fue en el Installfest (Flisol) organizado por la Comunidad de Software Libre del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

El cambio fue sencillo, se tardó unas dos horas, eso sí, mi compu es una Laptop (Dell Inspiron 640m). Otras personas instalaron linux en sus CPUs nada más, no sé cómo les habrá ido.

Mi instalador me explicó todo lo que necesitaba saber Y NADA MÁS. No necesitaba saber cosas muy elevadas, ¿para qué?

Durante la migración sólo tuvieron que configurarme la resolución de pantalla y la conexión inalámbrica. Lo demás funcionó bien desde el inicio.

Realmente, una vez que salí de ahí lo único que no quedó bien fue:

Mi pc no detectaba el micrófono si intentaba usar Skype. Si usaba el Ekiga funcionaba bien

Los controles frontales del sistema de audio no funcionaban con el Amarok, que fue el programa de audio que me recomendaron.

No hay comentarios: